turno verificación policial provincia de buenos aires

Turno Verificación Policial Provincia de Buenos Aires

Si necesitas sacar turno para la verificación policial en Provincia de Buenos Aires sea cual sea la localidad en la que te encuentres, acá vas a poder hacerlo. Da igual si te encuentras en las principales localidades que limitan con la Capital Federal, como lo son La Matanza, Zona Norte, Sur u Oeste, como si estás en el interior o en la región atlántica, este artículo te será de utilidad de igual manera.

sacar turno verificacion policial provincia de buenos aires

En este apartado vas a poder conocer el paso a paso detallado para pedir tu turno para la verificación policial en Provincia de Buenos Aires y además, podrás conocer las ubicaciones, horarios y teléfonos de atención de las plantas de verificación policial, junto con los requisitos necesarios para completar el trámite.

¿Quieres conocer sobre todo esto? Sigue leyendo el artículo para comenzar a sacar tu turno vpa en Provincia de Buenos Aires.

Sacar turno para la verificación policial en Provincia

Una vez que ya tengas presente los requisitos que te mencionamos más abajo, tanto los obligatorios para la solicitud del turno como los necesarios para la verificación en la planta, comienza a sacar tu turno vpa en Provincia de Buenos Aires:

Primer Paso
Lo primero de todo será ingresar en el sitio web que el gobierno pone a tu disposición para poder sacar el turno de verificación policial en PBA. Te facilitamos el acceso dando clic aquí. Se abrirá una página en una nueva pestaña para que puedas seguir los siguientes dos pasos que te enseñaremos en esta pequeña guía.
Segundo Paso
Lo siguiente será seleccionar entre las dos opciones que se te aparecerán en pantalla: nuevo trámite / consultar o modificar trámite existente. Si estás buscando sacar el turno, elige la primera opción. Seguidamente deberás seleccionar, dependiendo de tu rodado(automóviles o motos), la opción que corresponda.
Tercer Paso
Para ir finalizando, lo que deberás hacer a continuación es completar con diferentes datos que el sistema te irá solicitando. Entre ellos deberás rellenar datos personales y datos del vehículo o moto. Luego solo te restará seleccionar el turno para la verificación policial automotor en Provincia de Buenos Aires y hacer el pago del trámite.

Recuerda que una vez que haces el pago para realizar este trámite, tienes un total de 90 días para asistir a la planta verificadora, pasado este período el pago pierde validez.

Acerca de los requisitos para obtener un turno:

Antes de comenzar a sacar turno para la verificación policial en Provincia de Buenos Aires, te recomendamos comenzar a leer los siguientes requisitos. Algunos de ellos son necesarios para solicitar el turno online y otros solo son necesarios para el día que asistas a la planta a verificar el vehículo o motovehículo en cuestión.

Si ya tienes conocimiento de todos los requisitos necesarios, puedes pasar a la solicitud del turno online que la encontrarás aquí debajo de los requisitos.

Requisitos Titular del Vehículo
Grabado de Autopartes
Grabado de Dominio en los Cristales
Cédula Verde
Documento Nacional de Identidad
Comprobante de Pago si abona en efectivo
Requisitos Autorizado a Conducir / Persona Jurídica
Grabado de Autopartes
Grabado de Dominio en los Cristales
Cédula Verde y Cédula Azul
Documento Nacional de Identidad
Comprobante de Pago si abona en efectivo

El grabado de autopartes es un requisito obligatorio para poder solicitar turno para la verificación policial en Provincia de Buenos Aires. Si todavía no lo realizaste, te recomendamos solicitar un turno para hacerlo cuanto antes. En caso de que pidas un turno para la verificación policial y no tengas el grabado de autopartes, el sistema te lo notificará y deberás pedir el turno para realizarlo.

Es importante mencionar que en cuanto al grabado de dominio en los cristales, tienen validez aquellos que se realizan tanto por el método de arenado como el químico y deben estar realizados en trazos contínuos.

Plantas verificadoras policiales en Provincia de Buenos Aires

En cuanto a las diferentes plantas verificadoras policiales en Provincia de Bs. As., debes saber que hay más de 100 distribuidas en toda la provincia. Cuando solicitas el turno de verificación policial automotor en Provincia de Buenos Aires deberás escoger la indicada dependiendo de tus necesidades.

sacar turno para verificacion policial en provincia

Para poder ver las diferentes ubicaciones de las plantas vpa en la Provincia de Buenos Aires deberás ingresar aquí y encontrarás un listado completo con más de una centena de plantas organizadas dependiendo de la localidad en cuestión.

En esta lista podrás conocer la ubicación exacta de cada una de las plantas, el horario de atención de cada una de ellas y el teléfono de atención al público.

Además, podrás encontrar un mapa a la derecha de la página, que contiene las diferentes plantas representadas con un logo verde.

Ventajas de pedir el turno online

Como podrás haberlo notado, pedir un turno para la verificación policial en Provincia de Buenos Aires no es un procedimiento muy complicado. Basta con ingresar en el sitio web correcto, seguir los pasos que te enseñamos y listo, tendrás tu turno de manera online y totalmente gratis, solo deberás abonar el costo del trámite.

Al solicitar el turno para hacer la verificación de manera online podrás evitar tener que hacer fila el día que asistas a la planta verificadora.

También es importante mencionar que tendrás la posibilidad de hacer el pago por internet y ahorrarte mucho tiempo el día de asistir presencialmente a la verificación policial en Provincia de Buenos Aires.

Además, hoy en día es más sencillo poder conocer las diferentes plantas, con tan solo ingresar en el sitio web de la VPA en Provincia de Buenos Aires podrás estar informado/a de todas las ubicaciones, horarios y teléfonos de atención, todo esto de manera online.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!