Verificación policial Salta

Si estás buscando realizar un cambio de titularidad o necesitas inscribir tu vehículo 0 kilómetros, realizar la verificación policial en Salta es un trámite obligatorio.

En este artículo te contamos paso por paso como poder realizar la verificación policial en Salta, en menos de 5 minutos vas a saber todo lo que necesitas para realizar la verificación en la planta el día y horario que asistas. ¡Acompáñanos!

¿Cómo puedo hacer la verificación?

Actualmente no es posible solicitar un turno para realizar la verificación policial de vehículos en Salta, pero a continuación te contamos la ubicación, horarios y requisitos para realizar el trámite en la planta que desees:

turno verificacion policial salta

Ya sea que te encuentres en la capital de Salta o en el interior de la provincia, podrás realizar el trámite de verificación en la planta verificadora de Salta que más cerca se encuentre de tu domicilio.

Ubicación y horarios de las plantas

A continuación te enseñamos todas las ubicaciones disponibles para hacer la verificación policial en Salta Capital:

  • Planta de Verificación Central en Salta capital: ubicada en el edificio de la Brigada de Investigaciones Nro. 1, sito en Avda. Tavella Nro. 1398

Ubicación de las plantas de verificación en el Interior de la Provincia de Salta:

  • Brigada de Investigaciones N° 2 Orán: 9 de Julio 1166 B° Maravilla.
  • Brigada de Investigaciones N° 3 Metán: Belgrano Oeste n° 450 B° YPF.
  • Brigada de Investigaciones N° 4 Tartagal: Mza. 7 casa 7 B° Jardín.
  • Brigada de Investigaciones N° 5 J.V.Gonzalez: Pedro Palermo esquina 1° de Mayo.
  • Brigada de Investigaciones N° 6 Cafayate: Vicente Toscano n° 230 Zona Centro.
  • Brigada de Investigaciones N° 7: G.Guemes: Rivadavia n° 246.

Es importante mencionar que los horarios en los que podrás asistir a una planta de verificación policial de Salta son los que te enseñamos a continuación: Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 hs. y de 15:00 a 20:00 hs..

Requisitos del trámite

En cuento a los requisitos para hacer la verificación física automotor en Salta, los mismos son los siguientes:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Automotor o motovehículo a verificar.
  • Título o Cédula de Identificación del Automotor.
  • Formulario 12

Todo ciudadano mayor de edad podrá iniciar este trámite, así mismo como familiares, gestores o mandatarios.

  • Es importante mencionar que respecto al Formulario 12, el mismo es confeccionado en la Planta de Verificación Central – División Automotores.

Más información sobre el trámite

Muchas son las personas que ya conocen de que se trata la verificación policial en Salta, sin embargo, es importante mencionar que la misma consiste en una verificación física del automotor en cuestión y de la documentación del mismo.

La Dirección Nacional de los Registros de Propiedad del Automotor dispone que este trámite es obligatorio para inscribir un vehículo 0 kilómetros o para hacer la transferencia de uno usado.

En dicha verificación, la persona responsable de realizarla se encargará de corroborar que los números de gravado no hayan sido adulterados y que correspondan con los indicados en la documentación del rodado.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!