turno verificacion policial san luis

Turno Verificación Policial San Luis

Si estás buscando solicitar un turno de verificación en San Luis, acabas de llegar al sitio indicado. En este apartado vas a poder conocer como poder pedir un turno de manera online y totalmente gratis. Te enseñaremos una guía paso por paso para que no tengas inconvenientes en la solicitud del turno.

Ya sea que eres titular del vehículo usado y necesitas hacer la venta del mismo o estés por realizar la inscripción de uno nuevo, completar el trámite de verificación es obligatorio. Comienza ahora mismo a leer este artículo para conocer como obtener tu turno de verificación en San Luis.

sacar turno verificacion policial san luis

Paso a paso para pedir turno de verificación policial en San Luis

Desde hace ya más de 2 años que, en la provincia de San Luis, es posible solicitar un turno para realizar la verificación vehicular. Para lograrlo, se lanzó un nuevo sistema de turnos que te permite crear una cuenta allí y poder elegir el día y horario en el que concurrir para realizar la verificación del vehículo.

El procedimiento para pedir un turno de verificación policial en San Luis no es un procedimiento muy complicado, con solo seguir unos pasos muy sencillos podrás obtener uno, de manera totalmente gratis y online.

Comienza ahora mismo a seguir los pasos que te indicaremos a continuación:

Paso a paso para obtener un turno online

Lo primero será ingresar en el sitio que contiene el sistema de reparto de turnos online. Haga clic aquí

Seguidamente deberá ingresar con su correo y contraseña. Si nunca antes se registró, haga clic en ”Crear cuenta” y complete los datos solicitados para luego dar clic en ”Registrarse”. Recibirá un email al correo que ingresó, ábralo y confirme el registro.

Una vez dentro, lo siguiente será hacer clic en ”Solicitar” en el recuadro que contiene una imagen de un vehículo y se titula ”Verificación normal”.

Ahora deberás completar con los datos que se te solicitan del vehículo. En este apartado también vas a poder ver el valor total que tiene el trámite. Una vez completes todo, dale clic a ”Siguiente”.

En esta nueva sección tienes que completar con datos de carácter personal. Cuando los rellenes, dale a ”Siguiente”.

Para ir finalizando con la solicitud de tu turno de verificación policial en San Luis, ahora se te pedirá que selecciones la planta en donde realizarás la verificación. También a tener que elegir el turno que deseas solicitar y podrás ver la ubicación de la planta de verificación policial de San Luis que seleccionaste. Haz clic en ”Siguiente”.

Ahora vas a poder visualizar el comprobante de tu turno, lo podrás descargar e imprimir. Recuerda que si necesitas cancelar el turno, volver a descargar el comprobante o volver a imprimirlo, deberás dirigirte a la sección ”Movimientos” que se encuentra a la izquierda de la página.

Aclaraciones importantes sobre el trámite

Anteriormente pudiste conocer como sacar turno para la verificación policial en San Luis, ahora te contaremos sobre algunos aspectos importante a tener en cuente cuando realizas el trámite de verificación.

  • Recuerda que el formulario 12 debe solicitarse en el registro de propiedad automotor dependiendo de la jurisdicción correspondiente donde está inscripto el vehículo, se puede adquirir en papelerías y librerías.

  • Es importante mencionar que el sistema de verificación sigue funcionando sin la necesidad de solicitar un turno online como el que a continuación te enseñaremos. Se atenderá por orden de llegada a quienes asistan sin un turno sacado por internet.

Ubicación, teléfonos y horarios de las plantas de verificación policial en San Luis

Comienza a conocer las diferentes seis plantas verificadoras policiales que hay en la provincia de San Luis. Te enseñaremos la dirección de cada una de ellas, horarios de atención y teléfonos de atención.

Planta Buena Esperanza

  • Dirección: Calle Pedernera y Bartolome Mitre
  • Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hs
  • Teléfono: 2658-413968/2664-893333

Planta La Toma

  • Dirección: Moreno y Balcarce
  • Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hs
  • Teléfono: 2657-220431/2664-307658

Planta San Luis

  • Dirección: Calle German Lallermant y Dominicos Puntanos
  • Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hs
  • Teléfono: 266-4862117/2664-877564

Planta Concaran

  • Dirección: Calle San Martin y Pringles
  • Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 14:30 hs
  • Teléfono: 266-4568239/266-4616923

Planta Quines

  • Dirección: Calle San Jose y Sarmiento
  • Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hs
  • Teléfono: 266-4504992/266-4835226

Planta Villa Mercedes

  • Dirección: Calle Victor Gobenador Victor Endeiza S/N e/ av 25 de Mayo y Av. Pueyrredon
  • Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hs
  • Teléfono: 2657-313702/2657-396412

A la hora de solicitar turno para la verificación policial en San Luis podrás optar por asistir a una de las plantas anteriormente mencionadas.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!