turno verificación policial zona sur

Turno Verificación Policial Zona Sur

Si estás buscando realizar la verificación policial automotor en Zona Sur y para ello necesitas obtener un turno de manera online y gratis, este artículo es para ti.

En este apartado podrás encontrar el paso a paso para sacar turno de verificación policial en Zona Sur, los requisitos con los que deberás cumplir para completar la verificación exitosamente el día que asistas a la planta verificadora y las diferentes ubicaciones de plantas para llevar a cabo dicha verificación policial del automotor.

Continúa leyendo para comenzar a conocer los requisitos para realizar una correcta verificación policial de tu vehículo o motovehículo.

verificacion policial zona sur turnos

Verificación Policial Zona Sur: Turnos

En caso de que necesites realizar la inscripción inicial de un vehículo cero kilómetros o estés por vender uno usado y necesites hacer la transferencia del mismo, hacer este trámite es necesario en ambos casos y es muy importante.

Si quieres sacar un turno para la verificación policial en Zona Sur, sigue los pasos que te daremos a continuación y podrás tener tu turno listo en unos pocos minutos y siguiendo un procedimiento muy sencillo:

  1. Comienza a sacar tu turno entrando en la web oficial de la VPA. Te facilitamos el ingreso haciendo clic acá.
  2. Lo siguiente que deberás hacer para solicitar tu turno de verificación policial en Zona Sur es seleccionar una de las dos opciones que te dará el sistema una vez hayas ingresado en la página anterior: Nuevo trámite / Consultar o modificar trámite existente
  3. Ahora podrás ver dos apartados, uno para motos y otro para automóviles, escoge el indicado y selecciona la opción correspondiente dependiendo de tus necesidades.
  4. Para poder completar la solicitud de tu turno para la vpa en Zona Sur, ingresa los datos del vehículo o motovehículo y los datos personales. El sistema te guiará paso por paso indicándote con qué datos debes completar en cada caso.
  5. Para finalizar, deberás elegir el turno y podrás hacer el pago del trámite de verificación.

A continuación te mencionaremos los diferentes requisitos con los que deberás cumplir para poder realizar la verificación policial automotor en Zona Sur.

¿Cuáles son los requisitos con los que debo cumplir?

Ahora que ya conoces como poder pedir turno para verificación policial en Zona Sur, te contaremos los requisitos obligatorios con los que podrás realizar la verificación policial en la planta el día de tu turno:

  • Grabado de Autopartes(necesario para pedir el turno)
  • Grabado de Dominio en los Cristales
  • DNI y Cédula Verde si es Titular
  • Cédula Verde, Cédula Azul y DNI si es Autorizado a Conducir
  • Cédula Verde, Cédula Azul y DNI si es Persona Jurídica
  • Comprobante de Pago si abona con Pagofácil o Rapipago

Para finalizar con los requisitos, recuerda que tener una constancia de DNI en trámite no acredita tu identidad.

verificacion policial zona sur turnos

Los pagos en efectivo por Pagofácil y Rapipago pueden demorar hasta dos días en acreditarse, es recomendable que realices el pago con anterioridad. El mismo tendrá una validez de 90 días.

¿Dónde se ubican las plantas de verificación policial en Zona Sur?

Si estás por pedir un turno para la verificación policial en Zona Sur y quieres conocer las diferentes ubicaciones de las plantas verificadoras, a continuación te las enseñaremos.

En primer lugar, se comprende por ”Zona Sur” a las siguientes localidades: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes. En todo este territorio podemos encontrar una total de 1 planta verificadora y está ubicada en Quilmes. Conoce aquí debajo su ubicación, horario de atención al público y el teléfono:

Planta de Verificación Policial en Zona Sur
Dirección: Av. Calchaqui 545
Horario: lunes a viernes de 8 hs a 15 hs
Teléfono: 011 6089 2108

Consejos y detalles extra

Para finalizar, te daremos algunos consejos y detalles que probablemente te sean de utilidad tanto si estás a punto de sacar tu turno de verificación policial en Zona Sur, como si ya tienes tu turno solicitado:

En primer lugar, recuerda que debes tener el grabado de autopartes para poder solicitar tu turno y si todavía no lo hiciste, el sistema te redireccionará a una nueva página para que saques un turno y lo completes.

Cuando completes el trámite de la verificación policial, vas a recibir un formulario 12 digital por email.

También es importante que recuerdes que, la verificación física realizada en la planta verificadora correspondiente tendrá una validez de 150 días hábiles administrativos.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!