turno verificacion policial caba

Turno verificación policial Caba

¿Estás buscando realizar una solicitud de turno para la verificación policial en Caba o Ciudad de Buenos Aires? ¡Entonces llegaste al sitio correcto! En este artículo te explicaremos paso a paso cómo solicitarlo de manera sencilla y te contaremos acerca de requisitos, formas de pago, ubicación de la planta verificadora y más.

Es un trámite esencial ya sea que quieras concretar la inscripción de un vehículo 0km o realizar una transferencia de dominio de uno usado. Con las indicaciones que te daremos a continuación, podrás solicitar un turno para la verificación policial en Caba de forma 100% online. ¡Sigue leyendo para iniciar con el trámite!

Sacar turno verificación policial Caba:

Ahora si, es momento de comenzar a pedir un turno para la verificación policial en Caba. Sigue leyendo para iniciar con tu solicitud de manera sencilla.

Lo primero que tienes que hacer, es ingresar en el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Para que no tengas que buscar el sitio por tus propios medios, te facilitamos el enlace hacia dicha página: www.buenosaires.gob.ar

Para continuar y poder sacar tu turno para la verificación policial en Caba, haz clic en la sección ”Trámites”, una vez hayas ingresado en el sitio web. Luego, en ”Ver todos los turnos”. Se te preguntará sobre que turno quieres sacar y aquí deberás seleccionar ”Verificación policial del automotor”, en la sección de movilidad.

Si seguiste los pasos anteriores, estarás en una página en la cual podrás releer los requisitos y luego podrás pedir el turno en la sección de ”Pasos para realizar el trámite”.

Solo te resta seleccionar el tipo de vehículo y su condición, completar los datos que se te soliciten y listo.

Requisitos verificación policial Caba:

Antes de iniciar la solicitud del turno para la verificación policial en Caba, debes conocer cuáles son los requisitos con los que debes cumplir. A continuación te los enumeramos para que puedas verificar si cuentas con todos ellos:

turno vpa caba
  • Documento Nacional de Identidad en vigencia

  • Licencia de conducir en vigencia

  • Seguro del vehículo en vigencia

  • Constancia de pago de la boleta impresa

  • Si cuentas con un vehículo: cédula verde y/o azul

  • Si cuentas con un motovehículo: cédula verde y/o rosa

También deberás cumplir con la ley 3708: identificación de piezas del automotor (a excepción de maquinaria agrícola y motocicletas), según año/kilometraje, verificación técnica en vigencia y seguro de responsabilidad civil obligatorio.

Por último, el grabado de dominio en los cristales. Son válidos los grabados de cristales tanto por el sistema de arenado como por medio químico, realizados con trazo continuo.

Una vez solicitado el turno para la verificación policial en Caba, deberás realizar el pago del mismo. A continuación te contaremos acerca de las diferentes formas de hacerlo.

Formas de pago y costo de la verificación policial en Caba

El valor del trámite depende del tipo de rodado en cuestión. Para los vehículos, el valor es de $1915. En el caso del motovehículo, el costo es de $815. Recuerda que este valor puede variar y por esto, te recomendamos revisar más información en el sitio oficial que te indicamos anteriormente.

Hay una gran variedad de formas de realizar el pago por el trámite y a continuación te contaremos acerca de todas ellas:

Pago de forma online
Podrás abonar con diferentes tarjetas de crédito y débito. Todos esto de forma online y sin perder mucho tiempo.
Pago en efectivo
Cuentas con la posibilidad de utilizar Pago Fácil o Rapipago. Deberás concurrir al turno con la boleta abonada.
Pago en la planta verificadora
Como ultima opción, podrás realizar el pago del trámite de manera presencial en la planta, con tarjetas de crédito y débito.

Como puedes observar, hay una gran variedad de formas de abonar tu trámite, podrás elegir la que te sea más conveniente.

Plantas de verificación policial en Caba

En el año 2019, se agregó una nueva planta verificadora policial en Caba capaz de agilizar el trámite de manera drástica. Cuenta con 17 dársenas y está ubicada en el barrio de Devoto.

Actualmente, hay dos plantas de verificación policial en Caba y sus ubicaciones son las siguientes:

Planta verificadora en Barracas ubicación:

Santa Elena 959 / Atención de 8 a 15 hs.

Planta verificadora en Devoto ubicación:

Santo Tome 4150 / Atención de 8 a 15 hs.

Recuerda solicitar tu turno antes de dirigirte a una de ellas.

Turno verificación policial en Capital Federal: Conclusión

Como te pudiste haber dado cuenta, no es un trámite complicado de realizar. Hoy en día, gracias a la modernización y la digitalización, es posible realizar la solicitud del turno para la verificación policial en Caba de forma totalmente online y sin perder más tiempo.

También cuentas con la posibilidad de realizar el pago electrónico y de esta manera, ahorrar aún más tiempo el día que realices la verificación.

Sin dudas, estamos hablando de un trámite realmente necesario para la transferencia de dominio de un auto usado o la inscripción de uno nuevo. Es muy importante la agilidad y la nueva planta de Devoto es capaz de mejorar el sistema rotundamente.

Si este artículo sobre cómo sacar un turno para la verificación policial automotor en Caba te resultó de utilidad, te invitamos a compartirlo en las redes sociales. Nos ayudaría a informar a la mayor cantidad de personas posibles.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!